No puedo salvar a todos los perros del mundo, pero puedo salvar al mundo de un perro.

vacunas

¿Vacunación? ¡"No, gracias"!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

kind+hund3Desde hace algunos años, el tema de la vacunación de perros y gatos ha sido discutido de manera muy diferente por los dueños de mascotas, pero también por los veterinarios, y el tema casi se ha convertido en una "guerra religiosa"!

El principal argumento de los "oponentes a la vacunación" es que las vacunaciones no son para el beneficio del animal, sino para el "beneficio del veterinario". "... La razón de esto no es, lamentablemente, el cuidado integral del veterinario para el bienestar de los animales domésticos, sino su deseo de una práctica floreciente. Y así los programas de vacunación habituales hoy en día forman la base económica de muchas prácticas veterinarias, pueden hacer que nuestros animales enfermen en su variedad y frecuencia sin embargo. ..." (véase centro sanitario).

Además, los "oponentes a la vacunación" a menudo argumentan que la mayoría de las enfermedades contra las que se vacuna a los animales son "prácticamente inexistentes" en Alemania y que, por lo tanto, las vacunaciones son superfluas. Pero desafortunadamente sucumben aquí a un grave error! Porque a pesar de todo el endurecimiento de la legislación a la importación de animales del país extranjero (que sirven principalmente para garantizar la salud de nuestros animales), miles (con enfermedades, que ya estaban casi exterminados con nosotros) animales infectados llegan por "caminos oscuros" todavía (número extremadamente alto de casos no reportados => comercio ilegal de cachorros) los otros países de Europa Central son los países de la Unión Europea después de Alemania y ponen en peligro la salud de los animales domésticos (no sólo los animales domésticos, sino también los animales salvajes). Porque quién sabe de dónde viene el extraño "dulce" cachorro o perro joven, con quién está jugando su propio perro y si está libre de enfermedades infecciosas?       

Por lo tanto, es importante examinar más de cerca los argumentos enumerados y leer entre líneas. Entonces notará rápidamente que la afirmación no es "no vacunar", sino "vacunar con sensatez"!

Pero, ¿qué significa "sensible" vacunar?

Desde el punto de vista de un poseedor preocupado por el bienestar de su animal, una "vacunación significativa" sólo puede significar que su animal cuenta con la protección de vacunación necesaria, al menos contra todas las enfermedades infecciosas potencialmente mortales.!

Pero!! si los programas de vacunación recomendados hoy en día (con vacunas anuales) son la respuesta significativa, aún está por aclarar!

Paracelso (1493 - 1548) ya nos enseñó que "¡sólo la dosis hace el veneno"! Y esta sabiduría ciertamente también se aplica a las vacunas de nuestros animales.!

Por lo tanto, los que aman a sus animales nunca se les ocurrirá la idea de negarles la protección de la vacunación. Y si usted ama aún más a su animal, tendrá que comprobar contra qué enfermedad es necesaria la renovación de la inmunización (por ejemplo, mediante un análisis de sangre). Por cierto, este análisis de sangre es obligatorio cuando se importan perros de "terceros países de la UE" para determinar la inmunidad contra la rabia!

Y aunque en Alemania no se prescriban vacunas protectoras (para los animales de propiedad privada), todo aquel que ame a su animal (en coordinación con el veterinario de su confianza) debe decidir qué esquema de vacunación considera significativo para su mascota y también considerar las posibles consecuencias para su mascota!  

A diferencia de los propietarios privados de animales de compañía, los refugios de animales no tienen margen de maniobra para llevar a cabo las vacunaciones.

Pertenecen a aquellos lugares donde ya debido al gran número de animales (en parte con una protección de vacunación cuestionable) se da un riesgo de infección extremadamente alto para los animales. Por lo tanto, todo refugio de animales tiene la obligación de tomar todas las medidas necesarias para eliminar el riesgo de infección.

Estas "medidas en la estación receptora" están definidas en nuestra "descripción de funcionamiento":

Con el fin de proteger a los animales presentes en el centro de recepción, los animales recién admitidos se mantendrán en una única perrera (perrera de cuarentena) hasta que se hayan llevado a cabo las vacunaciones para la inmunización básica + 2 semanas (SHP+L4+T, BbPi).

El tratamiento contra lombrices y ectoparásitos también se lleva a cabo aquí..

Todas las medidas están documentadas en los libros de tratamiento prescritos y en el pasaporte del perro..

Cualquier lesión existente de los animales recién admitidos será tratada por el veterinario local o en consulta con él.

Un chip de identificación se implanta en el perro para una identificación inequívoca.

A partir de una edad aproximada de 8 - 12 meses (con el comienzo de la madurez sexual) se produce la castración de los perros (con marcas prescritas localmente si es necesario)..

En el marco de la mediación, la estación de recepción es responsable (de acuerdo con los plazos establecidos)::

  • Disponer que el análisis de sangre para las llamadas "enfermedades mediterráneas" (p. ej. leishmaniosis, babesiosis, ehrlichiosis) y para el éxito de la vacunación antirrábica (determinación del título) se realice de acuerdo con los plazos prescritos por un laboratorio autorizado.

Nota: La determinación de una infección o una vacunación insuficiente contra la rabia lleva a la exclusión del animal de la colocación en Alemania!

Para nosotros, esta obligación significa que la vacunación de nuestros protegidos debe tener la misma prioridad que el suministro de piensos! Por lo tanto, también una parte de las donaciones entrantes debe ser utilizada obligatoriamente para la ejecución de las vacunaciones de protección!

Para apoyarnos con los gastos de vacunación, usted tiene la posibilidad de enviar donaciones a través de PayPal

paypalo para transferirlo a:

APARiV Spanien
IBAN : ES86 2100 2951 3702 0001 5277
BIC : CAIXESBBXXX

Su equipo APARiV

Dirección postal

Asociación Protectora de Animales

Rincón de la Victoria (APARiV)

Arroyo granadillas, el cerillo nu 4

29730 Rincón de la Victoria / Malága

España

 

website security

Contacto Alemania

Hundeherzen Apariv e.V.

c/o Maria Isabel Beltrán Diaz

Steubenstraße 22

63225 Langen

Alemania

 

geprüfte Organisation

Nuevos mensajes

01 Septiembre 2019
01 Septiembre 2019
Copyright © 2019-2020 - all rights reserved - APARiV
Utilizamos cookies en nuestro sitio web. Algunos de ellos son esenciales, mientras que otros ayudan a mejorar nuestra experiencia en línea. Puede aceptarlo o rechazarlo haciendo clic en él. En caso de rechazo, se bloquearán todas las cookies. En este caso, sin embargo, el uso de nuestro sitio web está restringido. Encontrará más información en la declaración de protección de datos.